viernes, 19 de septiembre de 2014

( 89 ) Comenzamos la segunda temporada (pidiendo ayuda).

     Desde que el mundo es mundo los trabajos han tenido sus altibajos; y proyectos que se comienzán con ilusión e interés pasan por momentos de mayor producción y momentos de más tranquilidad. No ibamos a ser nosotros una excepción a regla tan general. Así, después de comenzar el blog a principios del curso pasado con ganas de llenar la red de matemáticas (o al menos, de temas que puedan interesar a los estudiantes de matematicas), y de mantener un ritmo razonable durante casi todo el curso (gracias, es de justicia decirlo, a la colaboración de Adrián y Esther) fuimos aflojando este ritmo con la llegada de los exámenes y acabamos en un apacible letargo veraniego que nos ha tenido sin entradas en julio y agosto.
     Comienza ahora un nuevo curso, retomamos (no nos atrevemos a decir que con más alegria que sacrificio) las clases y parece lógico que queramos aprovechar este nuevo principio para retomar también las entradas de nuestro blog. Naturalmente, tenemos por delante para comentar todo lo sucedido durente este verano (que tampoco es que sea tanto), pero no nos engañemos, no es la falta de temas lo que hace que aumente el tiempo entre entrada y entrada. Así que hoy vamos a intentar hacer algo que ayude a que este nuevo empuje salga bien (y ya en las proximas entradas hablaremos de cosas que ya pasaron).
     Pero antes, vamos a darle un nombre a nuestra reentrada. Ya se que mucha gente dirá que tratándose de un blog, que al fin y al cabo parece informático, nada más propio que presentar "El delta de tu epsilon 2.0." Que tampoco llamaría tanto la atención porque en estos tiempos de información global que vivimos ya existen hasta los dulces de calabaza 2.0. Y por poner otro ejemplo de un 2.0, y para ir adornando la entrada, pongamos aquí un enlace al video de otra versión 2.0, la de The Newsroom.
      Pero no es lo apropiado para nosotros. Porque no hemos cambiado tanto como para ser una nueva versión de nostros mismos. Y tampoco somos tan informáticos, que narices. Ya que hemos hablado de series, y ya que estamos empezando un nuevo curso, mas razonable parece decir que
Hoy comienza...
la segunda temporada de 

     Y ahora que ya sabemos adonde vamos, la petición desesperada de ayuda a todos los estudiantes de la sección de Matemáticas de la Universidad de Valladolid:

Chicas, chicos,...os necesitamos

Queremos hablar de cosas que os interesen y nadie mejor que vosotros para hacerlo. Os avisamos que vamos a hacer campaña por las clases y vamos a intentar ser pesados para que se apunte gente. pero la parte buena es...que tenemos algo que ofrecer. La colaboración con este blog, junto con participar en otras actividades de difusión de las matemáticas, puede dar CRÉDITOS EXTRA.

     Interesados, haced el favor de poneros en contacto con el cordinador de este blog (Despacho A307 de la facultad de ciencias), y os aviso, hacedlo pronto porque si no....(y aquí alguna amenaza horrible que en este momento no se me ocurre pero que pondré enseguida; horrible, horrible de verdad, eso si). Y eso es todo, a ver si ha habido suerte y hemos llamado vuestra atención.