miércoles, 12 de febrero de 2020

(521) - ENEM en Valladolid


En el día de hoy traemos la entrada probablemente más esperada del año: el ENEM en Valladolid.

¿Qué es el ENEM? ENEM son las siglas de Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas. Es un congreso anual sobre matemáticas, y este año es en Valladolid.

¿Cuándo y dónde es? Se celebra entre el lunes 20 y el sábado 25 de julio de 2020, en Valladolid.

¿Para quiénes está enfocado? Principalmente para estudiantes de matemáticas, o matemáticas y estadística, aunque también hay compañeros de matemáticas e informática, matemáticas y física, o ingeniería matemática.

¿Qué hay que hacer para asistir? El sábado 15 de febrero sale ya el formulario de inscripción. Hay diferentes modalidades al respecto: algunas van desde solo ir al congreso y una cena de gala final, y otras hasta pensión y comida ambas incluidas. http://enem.anem.es/inscripcion/

¿Qué me puedo esperar del ENEM? Profesores de varias partes de España darán charlas de 1 hora aproximadamente. Se intenta cubrir el mayor número de áreas en las charlas (álgebra, cálculo numérico, análisis, geometría, …). Sin embargo, no todo serán charlas, sino que también habrá más actividades, como cafés y visitas por Valladolid.

¿Por qué debería ir? Valladolid venció a otras ciudades como Barcelona para que se celebrara aquí la XXI edición del ENEM. Todo matemático ha de vivir alguna vez en su vida un ENEM.

Si tienes más dudas consulta nuestra página: http://enem.anem.es/faq/ .
Resultado de imagen de enem 2020 valladolid




AutorĐɑvɪẟ Ƒernández-De la Cruʒ.